miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuestros docentes en el "Festival TSONAMI" de Buenos Aires

El Encuentro de Arte Sonoro TSONAMI es una plataforma de difusión e intercambio del trabajo de artistas, nacionales e internacionales con énfasis en Latinoamérica y es también un punto de encuentro transdiciplinario en torno al arte contemporáneo y la temática del sonido.
Tienen lugar expresiones tales como música, performance, instalaciones, danza, video, multimedia y todas aquellas expresiones que trabajen en torno al sonido como eje principal y que no tengan espacio en los medios de comunicación masivos o tradicionales.

Antecedentes generales

El proyecto Tsonami surge como la prolongación de la serie de festivales de música contemporánea que se han realizado en la ciudad de Valparaíso desde el año 2001, primero bajo el nombre de “Festival Internacional de Música Contemporánea de Valparaíso”, y luego, en el año 2005 como “Festival Internacional de Música Contemporánea Ricardo Bianchini”.

TSONAMI Bs. As. nace en el año 2008 como una extensión de TSONAMI Valparaíso, Chile, lugar en que el encuentro se viene realizando desde hace ya ocho años

Esta extensión surgió de la necesidad de fortalecer y consolidar los vínculos con compositores latinoamericanos y especialmente con músicos Argentinos, desarrollándose en octubre del 2008 una semana de actividades en el Centro Cultural Recoleta, donde se estrenaron obras instrumentales, electroacústicas y multimediales de compositores de España, Venezuela, Francia, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Colombia y Brasil.

Tsonami Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural Recoleta - Junín 1930 (C.P. 1113) Buenos Aires - entre el 20 y el 25 de octubre.

Los profesores de la carrera de Tecnico Superior en Artes Electroacusticas que participan en el Festival Tsonami, y que les fuera seleccionada una misma obra, son Eduardo Kacheli y Fabian Esteban Luna.

La obra electroacustica se denomina Traful, y es una composicion grupal compuesta bajo las pautas del Sistema Poliedro, en la cual participaron tres colegas mas de origen Argentino y Chileno.

La obra puede escucharse en este link, y la totalidad de las restantes obras seleccionadas las hallaras aqui.





No hay comentarios: