viernes, 18 de mayo de 2012

1er encuentro de Artes Sonoras e Imagen en el Instituto de Tecnología ORT. Carrera en Artes Electroacústicas



El próximo lunes 21 de mayo, a las 19hs tendremos como invitados a los artistas Ricardo de Armas, Raúl Minsburg y Nicolás Testoni quienes expondrán sus piezas audiovisuales.
R. de Armas y N. Testoni se conectaran vía Skype desde la ciudad de Bahía Blanca, para integrarse a la exposición y concierto que será ofrecida a nuestros alumnos de la carrera de ArtesElectroacústicas y al público en Gral.

Estos encuentros se vinculan con la presentación por parte de artistas sonoros que trabajan en relación a la imagen, y artistas de la imagen que trabajan con el sonido.

Las obras electroacústicas que se audiovisualizarán serán:
  • A siete kilómetros de acá. Sonido y música de Ricardo de Armas y video de Nicolás Testoni. Obra - premios y distinciones: Concurso Internacional Leonor Hirsch 2008 - Argentina, Bourges 2009 - Francia, Prix Ton Bruynèl 2010 - Holanda.
  • Memoria del tiempo. Sonido y música de Raúl Minsburg y video también de Nicolás Testoni. Obra: Raúl Minsburg recibio el encargo de la Secretaría de Cultura de La Nación para componer esta obra multimedial estrenada en Octubre 2011.
En el marco de las actividades pre-profesionales la operación técnica de este evento será dirigida por el Dpto. de medios audiovisuales, que contará con la asistencia operativa de alumnos de la Carrera en Artes Electroacústicas (Instituto de Tecnología ORT) y de estudiantes de la Orientación deProducción Musical (Escuela Técnica ORT).

Todo el evento se transmitirá en vivo vía streaming desde el Campus de la ORT http://campus.ort.edu.ar/ desde las 19hs.

La puesta a punto y operación técnica de la conexión a Internet estará a cargo del Dpto de Informática de la Escuela Técnica ORT y el Instituto de Tecnología ORT.

Las piezas se especializarán a 4 canales en el auditorio Noel Wherthein, Yatay 240, CABA.

Los esperamos
Coordinación AE
____________________________
La actividad no es arancelada y requiere inscripción previa en:
www.ort.edu.ar/ctec


Organiza: Carrera en Artes Electroacústicas - Instituto de Tecnología ORT
Colaboran: Orientación de Producción Musical (Escuela) y Dpto de Informática (Escuela & Instituto).

No hay comentarios: