viernes, 20 de marzo de 2009

Festival Internacional de Música Electroacústica - Convocatoria de obras

MINISTERO DELL’UNIVERSITA’ E DELLA RICERCA

ALTA FORMAZIONE ARTISTICA E MUSICALE

CONSERVATORIO DE MUSICA S.CECILIA

00187 ROMA - Via dei Greci, 18 C.F. 80203690583

Tel. 063609671-2-3 Fax 0636001800 www.conservatoriosantacecilia.it

Festival Internacional de Música Electroacústica 2009

Convocatoria de obras

El Conservatorio de Roma presenta la 2ª Edición del “Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia

El Festival se llevará a cabo del 8 al 15 de Noviembre 2009.

Convocatoria para la selección de obras de la segunda edición (2009) del “Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia”.

Las obras deberán pertenecer a una de las siguientes categorías o a una combinación1 de las mismas:

1. Obras acusmáticas: composiciones de sonidos registrados (sintéticos y/o concretos), de dos a ocho canales.

2. Composiciones audiovisuales: obras audiovisuales registradas en las que el sonido y la imagen tienen la misma importancia.

3. Ejecuciones en vivo con electrónica: obras para instrumentos acústicos y live electronics y/o sonidos registrados; ejecuciones en vivo de sólo música electrónica.

4. Instalaciones sonoras o sonoras-visuales: obras ambientales que utilicen tecnología electrónica para el sonido; instalaciones interactivas que fomenten la participación del público o piezas que respondan a diversos estímulos dados por el público; obras cinéticas que evolucionan independientemente en el tiempo.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

Las composiciones deberán llegar a la secretaría del Festival a más tardar el 15 de Mayo 2009. Las obras seleccionadas serán dadas a conocer el 1º de Julio 2009. El criterio de selección será en base a la representatividad de la situación internacional de la música electroacústica y de la factibilidad de las obras dentro el programa del Festival.

Todas las composiciones recibidas, hayan o no sido elegidas en la 2ª edición del Festival, pasarán a formar parte permanente del archivo de la Biblioteca de S. Cecilia salvo que sean consideradas no pertinentes.

La inscripción al EMUfest consiste en completar, para cada obra enviada, el correspondiente formulario online de inscripción que se encuentra en la página del EMUfest www.emufest.org junto con toda la información necesaria para el envío de todos los materiales a la secretaria del festival.

Una vez completado el formulario online, el autor recibirá por email un código único que identificará solamente la obra apenas inscripta. Dicho código deberá ser indicado en modo claro y visible en el sobre junto con los materias a enviar. Debe ser enviado un sobre para cada obra.


1 Una combinación de categorías que sea significativa. Ejemplo: proyección de imágenes con ejecución de música en vivo

No hay comentarios: